La primera edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa nos dejó varias cosas. Entre ellas, figura el orgullo de saber que una de nuestras estrella adquiere día a día mayor protagonismo. No solo a través de legendarios negocios de la Capital y Yerba Buena, sino también con decenas de puestos activos en el interior.

Milanesa XXL, tomá nota: ¿cuántos ingredientes se necesitaron para hacer el sánguche de cinco metros?

Tras esta experiencia, en los próximos meses la Ruta de la Milanga planea expandir su registro digital para incluir el doble de sangucherías. ¿El foco de la actualización? Dar un pantallazo de todos los locales que hay en los 17 departamentos tucumanos. (Hacerla bien “completita”, en síntesis).

La aplicación fue lanzada hace cuatro meses y consiste en una herramienta que, según nuestra geolocalización, permite encontrar las referencias más cercanas para comer un chegusán.

Tomy y su increíble historia de amor por el sánguche de milanesa

“Inicialmente, la lista fue hecha según mis conocimientos, lo que veía o con ayuda de amigos. Antes de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa hicimos un recorrido por las distintas localidades de Tucumán. En cada lugar, las sangucherías compitieron entre ellas y el ganador fue quien asistió después al evento”, comenta Diego “Mocho” Viruel.

Los datos que recabamos a lo largo de esa experiencia son los que servirán para ampliar el mapa. Para hacernos una idea, Viruel estima que -por departamento- contamos con alrededor de 20 emprendimientos dedicados a esta pasión empanada.

¡Bien tucumano! Arranca en la Rural la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

“En Simoca, por ejemplo, hay 50 sangucherías para sumar al recorrido. La app sirve para visibilizar los establecimientos y a su gente. Hay locales que luego de volverse populares lograron ampliar su cocina o la zona de expendio ante la alta demanda”, acota su creador.

Datos técnicos

La aplicación Ruta de la Milanga es de descarga gratuita y apta para cualquier celular con sistema Android.

“La app no permite pedir comida por delivery, pero sí indica el teléfono del local, su dirección exacta y una breve descripción”, aclara. Además, hay un espacio para calificar los sánguches de milanesa entre un rango de “fieros” y “tremendos”.

Solidaridad

Debido a los costos de programación, la aplicación se encuentra actualmente en la búsqueda de colaboradores que ayuden con la parte técnica o inviertan para que este mapeo de tentaciones continúe creciendo.

Censo

Entre las sangucherías de San Miguel de Tucumán y la Ciudad Jardín hay al menos 120 locales. A ellos debemos sumarle al menos unos 100 puestos del interior.